Rubén Bravo conoce su historia

Acerca de mi

Rubén Bravo autor del Metodo Evolution

Soy Rubén Bravo autor del Metodo Evolution, miro hacia atrás y me doy cuenta que nací con predisposición genética hacia la obesidad.

Durante toda mi vida he luchado contra ella, he realizado todo tipo de dietas y tratamientos, he consumido multitud de productos que me prometían obtener el cuerpo que yo deseaba en poco tiempo, en ocasiones a sabiendas perjudicando incluso mi salud…

Ahora sé que aunque genéticamente sea obeso puedo cambiar la expresión de mis genes para mantenerme delgado y sano, y hasta que no llegué a conseguirlo, mi peso subía y bajaba como una montaña rusa. Ahora sé que aunque nací obeso puedo vivir delgado.

He realizado y estudiado casi todas las dietas que se ofrecen en el mercado, desde las equilibradas a las que retiran algún grupo de alimentos… mi conclusión final es que algunas son demasiado lentas y estrictas, otras perjudicaron mi salud, algunas me impedían desarrollar mis relaciones sociales, y la gran mayoría de ellas me produjo un potente efecto rebote que me llevó meses de esfuerzo para equilibrar de nuevo mi metabolismo.

“Ahora sé que aunque genéticamente sea obeso puedo mantenerme delgado y sano”

Después de todos estos años de prueba y error, aprendiendo de los mejores, estudiando y formándome como profesional sanitario de la nutrición, tengo el orgullo de lanzar el Método Evolution, que junto con mi equipo de Nutricionistas, Médicos, Psicólogos y Farmaceúticos hemos diseñado para ayudarte a alcanzar y mantener un Estilo de Vida Saludable y Activo de por vida.

En los últimos años me he ido dando cuenta que el factor emocional, la actividad física y los complementos alimenticios de alta calidad eran factores clave que no podía pasar por alto, y con ello EVOLUCIONÓ mi forma de conceptualizar un sistema cuyo objetivo no fuera el adelgazamiento en sí, sino promover un Estilo de Vida Saludable y Activo de forma permanente, una EVOLUCIÓN superior más allá del aspecto corporal.

“He realizado casi todas las dietas y la gran mayoría me produjeron un potente efecto rebote”

Después de años de trabajo, estudios e investigación estoy orgulloso de presentar mi MÉTODO EVOLUTION, buscando promover un cambio definitivo en aquellas personas, que como yo buscan mejorar su salud, su equilibrio emocional, su físico y su composición corporal.

Rubén Bravo autor del Método Evolution

MI INQUIETUD POR BUSCAR LA VERDAD

  • Técnico Superior en Nutrición y Dietética colegiado nº 1988 en el Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana.
  • Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Europea de Madrid
  • PostGrado de Especialista en Nutrición, Gastronomía y Vinos por la Universidad Camilo José Cela. Cátedra Ferran Adriá
  • Expresidente de la Organización Colegial de Naturópatas FENACO de la Comunidad de Madrid.
  • Diplomado en Naturopatía por el Instituto Superior de Estudios. Nº de Colegiado 3351 de la Organización Colegial Naturopática Española FENACO.
  • Director del Departamento de Nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad y portavoz público de esta entidad
  • Rubén Bravo ha sido Colaborador Docente como Tutor en el Practicum Grado de Nutrición y Dietética de la Universidad de Navarra
  • Colaborador Docente como Tutor en el Practicum Grado de Nutrición y Dietética de la Universidad San Pablo CEU
  • Tutor en el Practicum Grado de Nutrición y Dietética de la Universidad Autónoma de Madrid
  • Colaborador Docente como Tutor en el Practicum Grado de Nutrición y Dietética de la Universidad Alfonso X el Sabio
  • Autor de la Dieta del Vino y el Jamón
  • Rubén Bravo es también Autor de la Dieta de los Días Alternos

 

Colaboraciones de Rubén Bravo en Medios de Comunicación

¡Únete a la comunidad Método Evolution!

Déjanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en tu evolución con Método Evolution

0